(pues si no lo estás, lo estarás)

La gente con la que hablo (que sabe un poco del tema), se refiere al MIR como a una selectividad a lo grande, pero de esas que cuando pasan se convierten en algo fácil.
Y es a partir de ese momento, en el que tú también cambias de bando y te encargas de comunicárselo a tus amigos y conocidos más pequeños...jeje,como si te creyeran!
O creíste tú a los mayores cuando te decían que el MIR era una chorrada?? Porque las cosas como son, de chorrada no tiene nada...
Y ahora parece que con la residencia pasa lo mismo...
La diferencia es que hasta ahora, podías cagarla casi sin preocuparte, porque total, solo era suspender un examen; pero ahora, nuestros exámenes van a tener todos nombre y apellidos...Van a ser nuestros pacientes!!!
Estamos preparados para todo tipo de preguntas en plan House sobre Lupus, Churg Strauss o Wegener, pero para verlos, identificarlos, y tratarlos???
Si no lo estamos ahora, lo estaremos!!! Pero no es cuestión de rapidez, sino de calidad.
Necesitamos espabilar!!!
Y para eso está nuestro primer año, de R1, o mejor dicho,nuestros primeros meses (espero que no sean muy muy duros).
Se que llegará el día en el que la residencia deje de dar miedo, o más que miedo, respeto...Sólo espero que ese día llegue pronto, porque eso significará que ya estaré preparada para casi todo, incluidas las sorpresas.
En fin, creo que todo ésto es fruto de una mezcla de nervios y ganas por empezar la residencia, por comenzar a saber de una vez; a estudiar para algo real, no para contestar un test...Y creo que no soy la única que lo pienso.
Pero para empezar a pensar como adulto todavía NOS FALTAN UNOS 7 DÍAS, así que a disfrutarlos, niños!!!
Toda la suerte del mundo en vuestra nueva aventura...