Una R1 con ganas de contar un poco de todo...

martes, 3 de abril de 2007

Un poco de humor...Como el de Patch

Hace unos días buscando por internet, encontré este artículo, que aunque no es nuevo, merece ser leído (por lo menos para mí).

Todos ya la conocemos, pero la usamos tanto como deberíamos??

Es sólo una parte de él, para no poneros una entrada que asuste mucho...
Además lo mejor está más abajo...

EL HUMOR POTENCIA LA SALUD
La medicina convencional está comenzando a aceptar la idea de que la risa y el humor pueden proporcionar importantes beneficios para la salud.
Cada vez existen más asociaciones y publicaciones sobre el humor terapéutico, además de PAYASOS DEL HOSPITAL y escuelas de "risoterapia".
Unas buenas y sonoras carcajadas movilizan gran parte de la musculatura corporal, favorecen la circulación sanguínea, refrescan de oxígeno los pulmones, favorecen la digestión con un masaje a los órganos internos y relajan el sistema nervioso.
Sin embargo, la auténtica clave del efecto terapéutico del humor es su capacidad para reducir el ESTRÉS, considerado el segundo problema de salud en Europa después del tabaco.
Es notoria la relación entre el estrés y un sinfín de enfermedades y condiciones: migrañas, enfermedades cutáneas, hipertensión arterial, depresión, problemas de corazón, cáncer, úlceras de estómago, alopecia, reumatismos, anorexia, bulimia y diarreas.
Durante la risa se reduce el nivel de adrenalina y catecolaminas, disminuyendo la ansiedad o la depresión. Al mismo tiempo se incrementa la producción de endorfinas, sustancias químicas que reducen el dolor y refuerzan el sistema inmunológico, mejorando la capacidad del cuerpo para combatir las amenazas externas.
Cabezas, Ángel Rodríguez. "Efectos del humor: Consideraciones Médicas". En Angel Rz. Idígoras (Ed.) El Valor Terapéutico del Humor. Desclee de Brouwer, 2002.



Ahora bien, os acordáis de PATCH ADAMS??
http://es.wikipedia.org/wiki/Patch_Adams

Porque no es un invento de Hollywood!!
Y es una persona que merece la pena, como todo lo que hace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje... Estaría muy bien ir a la consulta del médico y encontrártelo de esta guisa.

Si dicen que la risa funciona, por qué no son más cómicos algunos de ellos? Porque por ejemplo los dentistas con tanto instrumental... Ya podían ser más amenos jejeje... ;)

Ciao