Ésto, sin duda alguna, es lo que se nos está pasando por la cabeza ahora mismo a la mayoría de los médicos (a secas), y especialistas en potencia.Junto, por supuesto, con el más que recurrente: estaré preparado???
(pues si no lo estás, lo estarás)
La gente con la que hablo (que sabe un poco del tema), se refiere al MIR como a una selectividad a lo grande, pero de esas que cuando pasan se convierten en algo fácil.
Y es a partir de ese momento, en el que tú también cambias de bando y te encargas de comunicárselo a tus amigos y conocidos más pequeños...jeje,como si te creyeran!
O creíste tú a los mayores cuando te decían que el MIR era una chorrada?? Porque las cosas como son, de chorrada no tiene nada...
Y ahora parece que con la residencia pasa lo mismo...
La diferencia es que hasta ahora, podías cagarla casi sin preocuparte, porque total, solo era suspender un examen; pero ahora, nuestros exámenes van a tener todos nombre y apellidos...Van a ser nuestros pacientes!!!
Estamos preparados para todo tipo de preguntas en plan House sobre Lupus, Churg Strauss o Wegener, pero para verlos, identificarlos, y tratarlos???
Si no lo estamos ahora, lo estaremos!!! Pero no es cuestión de rapidez, sino de calidad.
Necesitamos espabilar!!!
Y para eso está nuestro primer año, de R1, o mejor dicho,nuestros primeros meses (espero que no sean muy muy duros).
Se que llegará el día en el que la residencia deje de dar miedo, o más que miedo, respeto...Sólo espero que ese día llegue pronto, porque eso significará que ya estaré preparada para casi todo, incluidas las sorpresas.
En fin, creo que todo ésto es fruto de una mezcla de nervios y ganas por empezar la residencia, por comenzar a saber de una vez; a estudiar para algo real, no para contestar un test...Y creo que no soy la única que lo pienso.
Pero para empezar a pensar como adulto todavía NOS FALTAN UNOS 7 DÍAS, así que a disfrutarlos, niños!!!
Toda la suerte del mundo en vuestra nueva aventura...
Una R1 con ganas de contar un poco de todo...
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Ay!!Qué horrible suena todo eso!! Cuántas patas tendremos que meter para ir medio seguros por el hospital!! Bueno, por lo menos,si de una cosa puede estar segura la gente es que ilusión no va a faltar. Dentro de unos años nos reiremos de esto...Besos
Suerte pero seguro que os va muy bien. Todo el mundo empieza en algo alguna vez y se sienten esos nervios. Pero dentro de poquillo lo veréis de otra manera y como si hubiera sido hace mucho tiempo jejeje...
Aprovechad estas pocas vacaciones que os quedan que la buena nueva vida se acerca ;)
Ciao
muy bien dicho, me ha encantado tu reflexion zem. un besito.tess
cierto es en menos de una semana seremos residentes,tan solo dejar una pequeña reflexión:
El MIR nos selecciona entre un grupoo de gente y nos distribuye a mucha gente se le apagan los sueños en tan solo una semana mientras otra gente los alcanza pero lo importante es que todos somos medicos de una rama u otra pero a todos nos unia el tratar con el paciente da igual su categoria asi que enhorabuena a todos y acda uno de los mires 2007.
Y un pequeño recordatorio no dejeis que la medicina sea lo unico que haya en vuestra vida hay miles de cosas detras de ella, amigos,familia, pareja y miles de sitios por descubrir , no dejeis que la medicina ocupe el 100% de vuestro tiempo
gracias tess!!
nos veremos pronto??estás invitada a mi casita cuando quieras :)
y tú, juanito!!!
NUNCA CAMBIARÁS!!!
estoy casi deacuerdo en todo lo que dices, pero es que sigo pensando que de tener que hacer un MIR, un examen de este tipo es lo más objetivo que se puede hacer.
De todos modos, eso ya pasó...
SE ACABARON LAS NUMERITIS!!!!por fin!!!ahora solo queda una especialidad por aprender, cada uno la que ha elegido, y eso es lo que cuenta.
un besin,
y no te enfades tanto!!
Leyendo tu post me he acordado de mi primera guardia. Pasé pavor. Recuerdo que sólo pensaba: yo quiero ser celador, a mí que me manden a donde sea. Pero eso de tomar decisiones...
Aunque luego es verdad que no estás solo.
Espero que te vaya muy bien, y con la ilusión que tienes seguro que te irá bien.
Publicar un comentario